28/5/18

Aquel blog que me robaron

Hace más de diez años tuve mi primer blog, que no mi primera web. Allí escribía, al igual que lo hago aquí, por gusto, por placer, incluso creo que por evasión social. Sale más barato que un psicólogo y en ambas situaciones voy a tener la misma sensación de que no me escucha nadie. El caso es que tuve un blog, bastante bueno por cierto, del que hoy os quiero contar algo.

19/5/18

El chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero que no vale 660.000€

Lo que cada uno haga con su dinero a mí me viene dando exactamente lo mismo. Esta manera de pensar y actuar la adquirí el mismo momento en el que empecé a tener conciencia real sobre el valor de las cosas. Resulta que un chaval de mi barrio decidió gastarse 5000 pesetas en una única carta Magic, uno de esos juegos de rol que eran muy populares cuando los niños todavía jugaban en la calle. Con ese dinero podrías adquirir mazos enteros, pero sin embargo él decidió comprar una carta en concreto y encima de segunda mano. Muchos le llamaron loco, pero ese loco no paraba de ganar todas las partidas gracias a esa carta, gracias a esas 5000 pesetas. Yo lo defendí, creo además que fui el único en hacerlo, animado entre otras cosas ya que nunca tuve Magic, por lo que mi objetividad para con él era máxima. Para mí, aquella carta no me iba a suponer perder ninguna partida, ni deseaba tenerla, ni le envidiaba.  Aprendí a jugar con mazos prestados de amigos, pero me limitaba más a mirar de vez en cuando que a formar parte de aquella tribu. Como ya os he dicho yo le defendí, más cuando había quinceañeros críticos que ya estaban empezando a gastarse esas cantidades en coca. 

18/5/18

El tercer escalón del poder y el Alcolock

Siempre he estado seguro de que las personas que gobiernan los países no son aquellas que aparecen a diario en los periódicos. Una cosa es la posibilidad de tomar una decisión, otra diferente es la posibilidad de que esa decisión no se termine tomando tras un consenso, pero otra muy distinta es la que después de ese consenso, se determine directamente que el problema inicial carecía de importancia, no ya la decisión que se iba a llevar a debate. Llevar a la práctica este tipo de esquema es bastante complicado, ya que por lo general este tipo de poderes carecen de una total inexistencia de egolatría, lo que les convierte más que en casos aislados en situaciones altamente rebuscadas. Quienes mueven el mundo son aquellos que impusieron en el BOE que el DNI tuviese que ser de poliuretano, imagino que a sabiendas de que la patente de dicho material era ya de Bayer, la farmacéutica. Este es el tercer y último escalón del poder, el que rehuye de los focos, al que ni se le ve, ni se le espera.

14/5/18

Mercadona y la silenciosa estrategia para acabar con la mendicidad en sus puertas

Me remonto tiempo atrás cuando por aquí ya os conté el porqué de que prácticamente en la puerta de cada Mercadona haya un negro plantado pidiéndote limosna con un par de periódicos de La Farola dentro de una carpetita transparente, para que lo veas bien. Esto corresponde a una estrategia bien trazada del tráfico ilegal de personas. Han cogido el Mercadona como bien podrían haberles dado por colocarse en la puerta de los almacenes de chinos con venta al público, aunque ustedes mismos ya se pueden ir imaginando lo que hubiesen durado allí, intentando afearles el negocio a los asiáticos.

12/5/18

La verdad que nadie quiere contarte sobre la Prisión Permanente Revisable

Volvamos a partir de la base de que no creo en la reinserción. Vamos, ni creo yo, ni crees tú. Es más, que creyésemos algunos de nosotros dos tampoco iba a cambiar absolutamente nada. El sentido de la reinserción agarra su verdadero significado sólo y exclusivamente desde una perspectiva social y es aquí donde, al menos en España, nadie está dispuesto a asumirla. Nadie.

11/5/18

Tras el cierre de Tabloide.es

Vengo recibiendo durante un par de días algunos e-mails en el que me piden explicaciones sobre el cierre de Tabloide llegando a afirmar abiertamente que saben que yo soy la misma persona que su creador, Israel Greenshines.

10/5/18

La paja que llevó a un colega a la cárcel una década más tarde

De pequeño me críe un barrio lleno de personajes a cada cual mejor, pero hoy me he querido centrar en uno de tantos. Llamémosle Jesuli, no es su nombre real evidentemente, pero sí le llamaban a diario acompañado de una de esas terminaciones apelativas cariñosas. Jesuli era un chico del barrio que a mí me sacaba cuatro años y aunque nunca llegásemos a ser grandes amigos sí que tuvimos buena conexión. Estaba obsesionado con las pajas de la manera más enfermiza que jamás he llegado a conocer. Se la iba pelando delante de todos, incluso en mitad de un partido de fútbol. Siempre decía aquello de subir, subir vosotros que yo me quedo atrás que estoy cansado, y lo que hacía era buscarse el apaño para darse un buen refregón. Según decía era capaz de llegar al orgasmo en tan solo segundos. Una máquina.
14.21 © , Contenido Original