3/5/20

Venezuela, José Bono, Zapatero y Raúl Modoro: La verdad que nadie te va a contar del encuentro entre el Ministro Ábalos y Delcy Rodríguez

Lo bueno de venir hablando de geopolítica es que hemos entrenado la mente como para comprender que en la mayoría de ocasiones lo realmente importante se encuentra fuera de nuestras fronteras y que en nuestro día a día va a tener más influencia lo que ocurra a miles de kilómetros que lo que digan nuestros propios gobernantes.


En el mapamundi actual y con todo lo que ya adelantamos el día 19/04/2020 en la entrada USA, VENEZUELA Y Q-ANON, el gobierno chavista de Maduro ha decidido entregar al actual gobierno de Irán toneladas de sus reservas de oro como pago por recibir apoyo internacional. Esto no le debería llevar a extraño al menos a ningún español que conozca qué ocurrió con el oro de Moscú.


Esto no construye nuevos compañeros de cama puesto que ambos gobiernos, Venezuela e Irán, responden conjuntamente a la misma estrategia de tensión y desorganización que reina en Europa, el primero por expandir el chavismo a través del Foro de Sao Paulo y el segundo por la destrucción de los valores de la cristiandad, entre tantas otras cosas.

España siempre ha tenido relaciones exteriores con Venezuela e incluso algunas de ellas muy beneficiosas. Chávez era un importante contratista de material militar que aportaba a España interesantes ingresos, mientras que nuestra industria proveía a sus fuerzas de armamento militar.


Nunca jamás he criticado la venta de ningún tipo de armamento regulado siempre y cuando no seas tan inepto como para vendérselo a tu enemigo militar. Opino lo mismo de que España venda armas a Venezuela de que los barcos de Arabia Saudí se puedan construir en Cádiz. Todos los contratos que te puedas llevar como nación me parecen positivos. Más peligroso es que financies indirectamente las mejoras militares de un país vecino como Marruecos donde diariamente sus cazas sobrevuelan nuestras fronteras aéreas haciéndose los locos o expanden sus aguas territoriales de motu propio.



El auténtico problema viene cuando asfixias un tejido industrial debido a que tus relaciones exteriores vienen estando gobernadas por principios ideológicos, como si alguno de estos países comprase armas para repartir caramelitos de limón entre sus enemigos. Vender armas es justamente vender armas. Cuando vas a comprar un cuchillo ningún tendero te preguntará si es para cortar carne o para desangrar a tu vecino. Las herramientas son sencillamente herramientas y se comercian con ellas a sabiendas del poder gravoso de su propia identidad, ya sea material de laboratorio, componentes químicos, un fusil, o un submarino nuclear.


Las buenas relaciones a las que antes hacíamos referencia entre Venezuela y España empezaron a construirse en su máximo esplendor durante el Gobierno de Zapatero y bajo la figura de José Bono como Ministerio de Defensa. Corría por entonces el año 2005.


Justo un año antes Raúl Modoro fue nombrado Embajador de España en Venezuela, la misma persona que fue llamada de declarar el 22 de mayo de 2019 ente la Audiencia Nacional por un supuesto blanqueo de treinta millones a través de una petrolera nacionalizada. Fue así como Modoro al parecer tejió toda una red de influencias y blanqueo de capitales con la connivencia del Gobierno del PSOE que le puso en el cargo bajo la Presidencia de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.



Durante estos años la triada José Bono, Hugo Chavez y Raúl Modoro se convirtiendo en los tres mosqueperros que hicieron del petróleo y de la milicia lo que mejor les vino en gana. Durante esta época España gozaba del disfrute de los mejores contratos militares con el gobierno de Venezuela, de los que ya diversos medios señalaron el posible cobro de mordidas.




Gracias a estas buenas relaciones Venezuela se convirtió para ambos, Ministro y Embajador, en la tierra prometida donde construir de su influencia y poder un nuevo cortijo a su antojo. Así es como el hijo del Embajador, Alejo Modoro, a través de la misma petrolera nacionalizada ingresó millones en una cuenta en Suiza haciéndola pasar por una herencia familiar.


La siguiente pieza en esta historia comenzaría a cobrar protagonismo diez años más tarde, justamente cuando Zapatero fue llamado a filas para ser el mediador de Venezuela en el escenario internacional. Os dejo una rueda de prensa que nunca jamás se vio en España donde ZP intenta argumentar las garantías del falso proceso electoral. Si tenéis interés en seguir rebuscando Youtube es una maravillosa fuente de intervenciones de Zapatero en favor de Maduro que jamás se llegaron a ver en España.


Años más tarde nos encontramos con el primer informe de la UDEF que relacionaba el nexo entre el PSOE y Raúl Modoro por el blanqueo de capitales a través de los pagos de Hugo Chavez.


Delcy Rodríguez, conocida en su país como Delcy la Fea, al igual que Ábalos forman una pareja de monos de feria aleccionados para continuar con la trama ilegal que ya nació con la triada José Bono, Hugo Chávez y Raúl Modoro. Es así como mandas a dos animales de partido, dos piezas totalmente dependientes de unas siglas, para que sigan dándole continuidad a la trama de corrupción que pasa por expoliar las reservas de oro a través de cuarenta maletas transportadas directamente a la Embajada de Venezuela en España.


Los servicios, como siempre, hay que pagarlos, incluso con el apoyo de una Unión Europea silenciada que conoce de buena tinta quién financia a la mitad de sus parlamentarios de izquierdas.


Zapatero: "En Venezuela veremos un diálogo con acuerdo y salida electoral, no estamos tan lejos"

Y a pesar de esto lo único que te ha llegado por las televisiones españolas de esta historia es que un grupo de extrema derecha se está inventando bulos sobre figuras mediáticas de la izquierda. La realidad es que han estado más de una década expoliando las reservas y el poder económico de naciones como Venezuela y Bolivia mientras fomentaban el odio y el guerracivilismo en nuestro propio país. Muchos de los defensores de esta doctrina neomarxista en expansión criticarán la puesta de gobiernos a dedo en África por grandes potencias del primer mundo, pero lo que realmente les queda lejos de llegar a conocer, de asumir y de admitir, es que nuestro Gobierno de PSOE-UP está puesto a dedo por Venezuela. De aquí que la izquierda haya convertido todo lo relacionado con Caracas en un meme. Esta estrategia de desaprobación a través del ridículo y la sorna en redes sociales también nació en Sudamérica.

Facebook se llenó de comparativas democráticas que enfrentaban al gobierno de Chávez contra el de Rajoy. Muy posiblemente no te acuerdes, pero el viraje radical se dio justamente en esa fecha, cuando los descerebrados españoles abrazaron el chavismo como única respuesta contra el PP. Se hicieron llamar indignados, porque no tuvieron la valentía de reconocerse como desilusionados de aquella izquierda que representaba el PSOE.

Si quieren entender porqué Chávez y Aznar empezaron haciendo muy buenas relaciones habría que observar primero porqué Chávez abrazó el siguiente discurso que os mostraré a continuación y aprender a diferenciar en qué momento exactamente cambió de ideología, justamente cuando cambió de financiadores. La respuesta la tienen en la última pregunta que le hace el entrevistador. "¿Para usted Cuba es una dictadura o no es una dictadura?"



Lo único que espero es que este texto te haya ayudado a comprender la realidad de todo lo que venía, viene y vendrá sucediendo, por mucho que nadie venga a contarte nada.
14.21 © , Contenido Original