11/6/23

Plácido Domingo, la Iglesia de la Cienciología y lo que los medios siempre te ocultaron

Esta entrada podría ser extremadamente larga con un sin fin de explicaciones históricas sobre cuándo, dónde y cómo se desarrolla la campaña de desprestigio a la que Plácido Domingo ha sido sometido. No obstante, he preferido optar por la vía tremendamente breve y dejar sencillamente unos pequeños párrafos para señalar lo que parece que ahora todo el mundo quiere olvidar.

En lo personal nunca hubiese apostado porque Plácido Domingo se hubiese doblegado ante el chantaje, pero desconociendo su relación costes-beneficios y con todos sus logros profesionales colmados con el mayor éxito, lo único que le deseo es que viva felizmente y disfrute de los trozos que haya podido recuperar de algunos miembros de su familia.

Veréis, esto es bien sencillo. Cuando absolutamente a nadie se le ocurrió mezclar el teatro del MeToo con Plácido Domingo, los medios de comunicación hablaban precisamente de esto.



La Iglesia de la Cienciología no es más que otro pequeño lobby de poder con más o menos influencia política y económica según haya podido enraizarse en cada país. Su fundación es de corte anglosajona, por lo que tenderá a desarrollarse con más fuerza en países como USA y Reino Unido, además de tantísimos otros que ahora tampoco importan demasiado. Sus postulados ahora mismo importan bastante menos. Su relación con Hollywood es más que evidente, abanderados por Tom Cruise o Travolta. Su poder patrimonial reside en sus activos inmobiliarios y como no, todo eso cuesta mucho, muchísimo dinero.

Lo importante de todo esto que depende de dónde haya puesto el huevo ha sido considerada una secta o una religión, a pesar de su estrategia destructiva de desconexión familiar, premisa principal por la que siempre debería ser considerada una secta. Para ti, que posiblemente me leas desde España te resultará interesante conocer que aquí está consideraba una religión, con todos los beneficios que ello supone, como por ejemplo la exención del pago de ciertos impuestos, millonarios todos ellos debido al disfrute de sus importantes sedes en inmuebles de lujo. No es nada oculto, de hecho En Estados Unidos incluso es algo de lo que presumen.


The Daily Mail publicó que Plácido Domingo se vio obligado a pagar en concepto de cursos dos millones de euros para poder acceder a visitar a sur familiares, los cuales vivían desconectados del mundo gracias al poder de absorción de la Cienciología. En España todo esto daba igual, porque aquí lo único que importaba era tirar abajo el prestigio de uno de los hombres con más renombre de todo el panorama artístico.


Ya nadie habla de él. Ya no abre telediarios. Si buscas noticias suyas encontrarás a los del Ministerio de la Verdad buscando relacionar a Plácido Domingo con una secta de trata de personas en Argentina. Con esto lo que te quiero decir es que la tormenta que caía sobre su cabeza ya se marchó. Hasta incluso ya consiguió destrozar su veto. Ya volvió a ser él antes de que la gente que nunca hablaba de él, hablase de él a diario.



El enero de 2023 el programa Salvados, conducido ahora por el presentador Gonzo, le dedicó una emisión. Os dejo el siguiente artículo que lo resume bastante bien y que pone nombre a una de las denuncias de las supuestas tantas que se sumaron a aquel movimiento MeToo que ya demostró ser una caza de brujos.


Luz del Alba Rubio dice ser una de las afectadas por el escándalo del tenor y es una de las pocas caras que aparece en el programa de Salvados. Si le dedicáis un segundo a daros un paseo por su timeline de Twitter podéis ver varias perlas para comprender que el interés victimológico carece de realidad, enterrado bajo el fragor de la siempre batalla electoralista de todos y cada uno de los partidos políticos.



Desde aquí no vengo a defender la figura de Plácido Domingo como posible agresor sexual, entre otras cosas porque me es totalmente indiferente. Tiendo a dudar de todas aquellas tragedias que terminan teatralizadas desde el punto de vista ideológico y es una lástima, porque si hay algo de verdad en todo ese cuento, las mismas oportunistas lo terminan tirando todo por tierra.

Al final vivimos en un país donde la gente se creyó aquello de que el padre de Nadia fuese a una cueva de Afganistán buscando la cura para su hija. Entended que desde este punto de vista es más sencillo creer absolutamente todo lo que se cuente sobre un supuesto depredador sexual que lo fue y lo dejó de ser desde el mismo momento en el que los medios de comunicación aquí quisieron decidirlo.


Este post empecé a escribirlo hace más de dos años, pero como me viene pasando últimamente, prefiero aminorar el vértigo y regalaros la perspectiva que nunca te ofrece Pedro Piqueras. La pregunta aquí, si verdaderamente tienes dos dedos de frente, va más allá de la situación jurídica de Plácido Domingo y del movimiento MeToo.


Si eres capaz de acordarte del calvario que sufrió Johnny Depp, deberías preguntarte porqué ya nadie habla de Plácido Domingo.
14.21 © , Contenido Original