17/5/23

Para los que todavía seguís creyendo en el sistema

 El otro día me llamó mucho la atención aquella noticia que anunciaba el número de terroristas que formarían las listas municipales de EH Bildu. Lo primero que pensé es que, además de asesinos, eran gilipollas, pero con el PSOE en el poder nada debe sorprenderte. Así que le dediqué un ratito y me puse a pensar sobre ello.

Lo primero que hice fue darle un repaso a la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos y recordar cuál era el articulado que recogía aquello de las ilegalidades manifiestas en torno a presentar terroristas como candidatos. Y aquí os lo dejo.


Lo lógico era pensar que terminarían dando un paso atrás porque le habían servido a VOX la campaña en bandeja. Y el caso es que eso es lo que ocurrió. La ultramegaderecha solamente tendría que buscar la aplicación de la ley democrática para conseguir ilegalizar un partido formado por etarras y salir como héroes de una contienda que ya le habían regalado de antemano.

Los siete exetarras de las listas de Bildu con delitos de sangre renuncian a ser concejales

Pero llegados a este punto me pregunté: ¿Quién se puede beneficiar de todo esto? Y mi única respuesta clara era, evidentemente, el PP. Y os lo quiero explicar.

Cualquier medida radicalizada que tome un partido radicalizado, como lo es EH Bildu, va a reforzar su electorado. Bildu no busca el voto de un pescador de Huelva, ni de un funcionario de Zamora. EH Bildu tiene un electorado duro afincado en sus sueños de Euskal Herria, entre herriko tabernas, chubasqueros de Quechua y paseos por el monte. Cualquier huida hacía adelante que tome Bildu solamente traerá consigo el propio beneficio de Bildu. Y la posible retirada de esa medida, más beneficio aun, y una excusa nueva para culpar de todo al torturador Estado español.

Teniendo en cuenta que el PSOE está gobernando con Bildu, el único perjudicado puede ser el PSOE, foco de todas las reprimendas al formar gobierno de la mano de los filoetarras. ¿Por qué? Pues porque el PSOE sí busca el voto del pescador de Huelva y del funcionario de Zamora. ¿Significaría esto que EH Bildu, con la única idea de perjudicar al PSOE, ha terminando beneficiando al PP? Pues evidentemente, sí.

Aunque os cueste creerlo, el PP ya se buscaría el funambulismo argumental para terminar pactando con el mismo diablo si con ello consigue volver a formar gobierno. No sería la primera vez. Ni tampoco la última.


Es todo teatro.

14.21 © , Contenido Original