26/2/22

Ucrania, entre el Kremlin y el Pentágono

Me paso por aquí para contarte que no debes creerte prácticamente nada de lo que están diciendo todos los medios de comunicación sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Es más, no debes ni tan siquiera creerte parte de las bombas que estás emitiendo por televisión, ya que cuando algunas no son de explosiones en China otras son imágenes de un videojuego. Incluso apuraría y diría que pongas en duda cuando veas una declaración de Putin a cara descubierta y tengas la capacidad de fijarte en los bordes de sus expresiones. Puede que esté me volviendo loco o por el contrario puede que sea el único que lo diga en voz alta, pero están utilizando deepfakes.

Hoy no vengo a desmenuzarte la realidad de esta guerra, ni tampoco a argumentar ninguna justificación geopolítica de lo que está pasando. Lo que ocurre no es más que lo de siempre, un conflicto de intereses oculto y una realidad tergiversada por dos relatos sociales falsos, el de Vladímir Putin frente al de la élite globalista. Según Rusia la incursión militar en Ucrania obedece a la desnazificación del gobierno. Siguiendo el mismo argumento pero a la inversa, para las élites globalistas Putin sencillamente es Hitler, al igual que Sadam Hussein era Hitler, tal como también lo fue Gadafi, como lo es Le Pen, o Viktor Orban, como en su momento lo fue George W. Bush, al igual que José María Aznar. Todos fueron, son y serán Adolf Hitler. Este es el falso patio de recreo en el que juegan los tontos. Sin embargo, si quieres al menos tener algo de luz, te dejo unas pequeñas pinceladas objetivas, de esas que no van a salir en ningún medio de comunicación de relevancia.

Ucrania es un país dividido en los político, en lo ideológico, en lo étnico y en lo religioso, lo que genera un caldo de cultivo de mecha corta. La historia electoral de Ucrania está manchada por un cruce infinito de acusaciones de fraude electoral. Así en 2004 se produjo la conocida Revolución Naranja. Tras unas primeras votaciones en las que ningún candidato llego al 50% de los votos, se realizó una segunda vuelta entre los dos principales candidatos mayoritarios, Viktor Yushchenko y Viktor Yanukovich, saliendo ganador el primero. No obstante, Yanukovich impugnó el resultado con el apoyo de sus electores y una comisión de observadores internacionales bajo acusaciones de amaño electoral. El Tribunal Supremo de Ucrania anuló aquellos resultados electorales y convocó nuevas elecciones. El nuevo resultado ofreció la victoria a Viktor Yanukovich con un 52% de los votos, formando así un gobierno pro-ruso. En este escenario los principales socios de la Unión Europea, EEUU y Georgia se mostraron contrarios al resultado final de estas elecciones, mostrando un especial interés por que Ucrania no fuese gobernada por un presidente que compartiese intereses con Rusia. En el otro lado del eje, Vladímir Putin apoyó la victoria de Viktor Yanukovich, de igual manera que lo hicieron Bielorrusia, Jazajistán y Kirguistán.

Sin quererte aburrir más de lo necesario en un tema tan denso como este tienes que entender que Ucrania como república que es tiene elecciones presidenciales y elecciones parlamentarias, por lo que pueden darse casos en los que el Presidente de la República Viktor Yanukovich salga vencedor en el año 2010, mientras Yulia Timoshenko era la Primera Ministra, ambos representantes de diferentes partidos políticos. Si tienes interés en profundizar te dejo los resultados de todos los comicios.





Llegados al 2014 Ucrania debe acometer unas nuevas elecciones presidenciales presentándose a la reelección el candidato pro-ruso Viktor Yanukovich. En este clima de agitación política estalla el Euromaidán, un movimiento europeísta y nacionalista ucraniano en contra de las posiciones filorusas. El 8 de diciembre en medio de aquellas trifulcas una turba enfurecida derriba la estatua de Lenin profiriendo amenazas sobre la figura de Yanukovich. El Presidente de Ucrania, en negociaciones con la Unión Europea, no consigue cerrar las directrices legislativas que le exigen y el 22 de febrero los opositores toman las instituciones. Viktor Yanukovich desaparece del panorama político y huye a Rusia. El Tribunal Supremo de Ucrania destituye al Presidente por abandono y toma el control de la gobernanza.  Se inicia la Guerra del Donbass, donde Ucrania bombardea las principales ciudades de sentimiento mayoritario pro-ruso. Al igual que en 2004, la Unión Europea apoya un nuevo gobierno de coalición y entrega a Kiev tras el triunfo de la revolución europeísta un crédito de veinte mil millones de dólares. EEUU con Obama como Presidente le pide a Rusia que respete la transición y el cambio de gobierno. Así es como Ucrania construye un nuevo gobierno apoyado por el eje UE-USA. Del otro lado, Putin califica todas las revueltas como un golpe de Estado auspiciado por Occidente, entendiendo que el nuevo gobierno no es legitimo y que además están bombardeando a sus ciudadanos. Así lanza una primera comitiva militar para anexionar los territorios mayoritariamente pro-rusos como Crimea y Sebastopol. En 2019 el candidato Volodímir Zalesnki, un humorista sin conocimientos algunos en política, gana las elecciones presidenciales con una abrumadora mayoría del 73,22%. Ucrania mantiene así un carácter político favorecedor a los intereses el eje UE-USA.

Hasta aquí tenéis un resumen histórico de los hechos más sustanciales en la historia política reciente de Ucrania. Sin embargo y aun pudiendo vislumbrar a estas alturas el principal conflicto de intereses, nos queda todavía conocer todo aquello de lo que no te vas a enterar viendo los telediarios, así que para no hacerlo más farragoso de lo necesario lo presentaré de un modo muy resumido a modo de ítems:

· El golpe de Estado en Ucrania estaba apoyado por la Administración Clinton, a través de la Administración Obama y auspiciado por dos figuras de actual relevancia internacional, Joe Biden y su hijo Hunter Biden. 

· Hunter Biden posee gran parte del control de las principales empresas de gas en Ucrania junto a su socio Dmytro Firtash, quienes han comprado todas las agencias verificadoras para intentar desmentirlo, todo ello bajo la influencia y el mandato de Joe Biden cuando fue el vicepresidente de Barack Obama.

· Ucrania cuenta con la mayor infraestructura de tránsito de gas del mundo la cual permite recibir a Europa el 35% de su consumo.

· Dmytro Firtash estuvo siendo investigado por Viktor Shokin, Fiscal General de Ucrania, por ser el escalón superior del crimen organizado en dicho país. 

· Viktor Shokin fue expulsado como Fiscal tras la investigación a la empresa de gas Burisma Holdings, en cuya junta directiva se sentaban Hunter Biden y Dmytro Firtash. 

· Toda la mentira que te hicieron llegar sobre el impeachment a Donald Trump era precisamente por esto.

· A todo este proceso se le conoció como el Ucraniagate, por si tienes intención en profundizar.

· Ucrania es socio de la OTAN, pero no es miembro.

· Todos los acuerdos comerciales entre Ucrania la Unión Europea tienen pérdida de ganancias para Rusia. De igual manera una posición económica favorecedora con Rusia paraliza importantes acuerdos en la Unión Europea y Ucrania. 

· USA desarrolla en Ucrania una serie de experimentos biológicos en laboratorios de alta seguridad todos ellos ubicados en emplazamientos junto a la frontera de Rusia, quien entiende dicha estrategia como una guerra bacteriológica. Prueba de ello es que la Embajada de Estados Unidos en Ucrania ha retirado todos los documentos oficiales de su página web. Te dejo una lista para que puedas verlos desde el caché. No sé lo que durará.


· La dirección de estos laboratorios corre a mano de EcoHealth Alliance, cuyo principal impulsor es Anthony Fauci.

Lo que tenemos en la actualidad es a Vladímir Putin defendiendo sus intereses con una guerra que no es tal como la pintan y una Ucrania abandonada por la Unión Europea, la OTAN y la ONU, los mismos que financiaron, levantaron y apoyaron el Euromaidán, el cual terminó con un violento asalto al poder, lo que Rusia entendió como un golpe de Estado nada favorecedor para sus intereses. Además Ucrania ha permitido el desarrollo de lo que Rusia entiende como guerra bacteriológica justamente a las puertas de su frontera. Aquí no hay buenos ni malos, salvo si te dejas engañar.

Así que ahora lo único que toca preguntarse es lo siguiente y dejar muy claras algunas ideas: 

· ¿Quién será el primero en firmar grandes acuerdos comerciales con Rusia muy favorecedores?

· Si USA es el principal impulsor de la OTAN y el eje UE-USA ha llevado hasta ese punto a Ucrania para después darle la espalda, ¿para qué sirve la OTAN, la UE y la ONU?

· ¿De qué vale imponer sanciones económicas a Estados del G-5 los cuales nunca se han visto debilitados?

· ¿De qué vale entonces que Rusia siga manteniendo su derecho a veto en la ONU?

· ¿Qué va a sacar de todo esto USA?

· Si Biden fue apoyado por China y China y Rusia son buenos aliados, ¿USA está haciendo un paripé o está dando sus últimos coletazos como principal potencia de Occidente?

· ¿No cabe la posibilidad de que todo esto haya sido generado por la OTAN, a través de USA como máximo impulsor y encabezado por Biden, marioneta de China porque deseen precisamente que Rusia tenga el control real de la situación?

· Si Biden fue abiertamente apoyado por China, ¿no será porque China tiene planes más ambiciosos sobre el control de USA y por ello sobre la propia OTAN?

Lo que sí tengo muy claro es que todo esto con Donald Trump no hubiese ocurrido y que jamás debes fiarte de Francia. Eso sí, ya no hay COVID-19. Carpetazo y a otra cosa.
14.21 © , Contenido Original