2/12/20

La siempre decepcionante política

Hay una cosa que no debes olvidar jamás, una verdad absoluta que te acompañará durante toda tu vida y que cuanto más la recuerdes más te mantendrá unida a la pragmática realidad. No esperes la llegada de ningún mesías bajo las siglas y el color de un nuevo o antiguo partido político. Nadie va a hacer nada por ti ni por los tuyos. Si alguna vez una decisión pública te ha mejorado la vida lo más mínimo es sencillamente porque sus interés han pasado a ser levemente coincidentes con una muy pequeña parte de los tuyos. La realidad de todo este circo es que la política siempre decepciona. Recuérdalo. La política no deja de ser una decepción constante.

Con todo esto lo único que os quiero señalar es el pragmatismo de vuestro día a día, que muy posiblemente poco o nada tenga que ver con la realidad de lo que estamos viviendo y viviremos. Me explico. Que la política sea una decepción viene a demostrar que el resultado vencedor de las políticas que se toman tiende a llevar a esa decepción, algo que absolutamente nada tendría que ver con que el intento de otros actores, ya sean gubernamentales o no, por cambiar el fatídico rumbo actual de las cosas mostrándonos un atisbo de luz de todo lo que nos tapa el telón de esta función de teatro, a la que a mi personalmente me gusta llamar niebla.

Os podría poner varios ejemplos. Que finalmente Joe Biden terminase siendo Presidente de USA no le quitaría ni un ápice a la verdad del fraude electoral, el mismo que muy posiblemente ya hayan vivido todos los países que en su momento se dejaron implementar la dudosa tecnología de Scylt. De igual modo, que el PP de Rajoy no abriese la boca sobre la realidad del 11M tras su años de Gobierno después del asalto político del PSOE de Zapatero, no vendría a cambiar absolutamente nada sobre la realidad objetiva de aquellos atentados, por mucho que la gran mayoría de la población no tenga interés ninguno en conocerla. A esto es a lo que me refiero con la pragmática decepción. Sería como decir que siempre ganan los mismos.

Ibarra afirma que llamó a Aznar tras el 11-M para darle información que no aceptó

Este mismo modelo siempre se repite y se repetirá por una cuestión estructural, porque los encargados del propio diseño de la política favorecieron esa misma arquitectura para proteger sus propios privilegios que a su vez le son otorgados por el mismo sistema que otros anteriores a ellos diseñaron. Es una retroalimentación perfecta, una especie de máquina de movimiento perpetuo a la que el ciudadano medio solamente podría acceder pagando el peaje de la corruptibilidad. Lo que he aprendido con el paso de los años es que si un ciudadano puede ser corrupto todavía lo pueden ser más un grupo de estos mismos ciudadanos. La política nace de un interés común y sesgado, de una idea prácticamente fija, de unos estatutos, de un proyecto y sobre todo de una financiación. La política nace con la intención de revertir un orden ya previamente establecido por otros que se posicionaron antes que tú, otros que a su vez también formaron un grupo con intereses comunes y sesgados, que firmaron unos estatutos y que al igual que todos también buscaron financiación.

Villarejo pide protección para su familia por sus revelaciones del 11-M sobre Francia y Marruecos

¿Si todos los sindicatos nacionales buscan el bien laboral del trabajador y existe una ley laboral general, por qué existen tantos sindicatos nacionales? ¿Por qué no existe un solo sindicato nacional con más fuerza, ajeno al Gobierno y una construcción de diferentes ramas para las legislaciones laborales más específicas? ¿Por qué existe una pluralidad de colores en un ámbito que debería ser único, como son los derechos laborales de todos los trabajadores? De igual manera, ¿por qué existe más de una asociación de víctimas del terrorismo? ¿Por qué cada una de ellas está ligada a un diferente partido político? ¿Acaso los asesinados por terrorismo se clasifican según a quién votasen?. Todo esto respondería al párrafo anterior. La política nace con el único interés de revertir el orden previamente establecido para venir haciendo lo mismo que ellos venían criticando. Todo esto se entiende mucho mejor con un ejemplo práctico. Hay noticias que cobran mucho más sentido si se presentan en una cronología.

Ocho ayuntamientos del PSOE financiarán a la asociación de Pilar Manjón

La AVT pide que se vuelva a investigar desde el principio el 11-M

Pilar Manjón se niega a que se reinvestigue el 11-M

Pilar Manjón renuncia a actuar contra el juez Bermúdez

Manjón lamenta que el comunicado de las víctimas no haya sido "plural" al quedar excluidas algunas asociaciones

La asociación minoritaria de víctimas del 11-M se lleva el grueso de las ayudas

La asociación de Manjón pide subvención a la Comunidad por primera vez

La asociación mayoritaria de víctimas respalda la manifestación

La asociación de víctimas mayoritaria estará en la cabeza de la pancarta el 11-M

En este rincón pocas veces os he venido a adelantar la realidad pragmática de la política, entre otras cosas porque esa realidad es siempre la misma, la oficial, la de los medios de comunicación. Lo único interesante de la política es su trastienda, lo que esconde el telón de la obra de teatro, lo que no te deja ver la niebla. Más allá de lo que ocurra en el mundo en los tres próximos meses, más allá de la realidad pragmática que nos toque vivir, espero que siempre mantengáis la vista atenta a las manos del prestidigitador que juega con nuestros sentidos. 


EL PRESTIDIGITADOR


EL TRUCO A LA VISTA

Por muy alucinante que nos parezca el truco de magia no debemos olvidar jamás que detrás hay una realidad que se nos oculta, por mucho que el público lo tape todo con aplausos mientras el mago recoge sus cosas y se marcha.

14.21 © , Contenido Original