23/11/17

Una de las grandes diferencias

No tienes que irte muy lejos para conocer la que siempre he dicho que es y será la principal diferencia entre cualquier régimen dictatorial de izquierdas frente a otro de derechas. Este segundo, normalmente tiene pocos complejos en aquello de ir de frente.

Os dejo una pequeña muestra con el Preámbulo del Fuero del Trabajo formulado por el Consejo Nacional de Falange Española y Tradicionalista de las JONS, a 9 de marzo de 1938, durante la dictadura de Francisco Franco:

"Renovando la Tradición Católica, de justicia social y alto sentido humano que informó la legislación del Imperio, el Estado, Nacional en cuanto es instrumento totalitario al servicio de la integridad patria, y Sindicalista en cuanto representa una reacción contra el capitalismo liberal y el materialismo marxista, emprende la tarea de realizar -con aire militar, constructivo y gravemente religioso- la Revolución que España tiene pendiente y que ha de devolver a los españoles, de una vez para siempre, la Patria, el Pan y la Justicia."

Compáralo por ejemplo con el artículo primero de la Constitución Española de 1931, durante la Segunda República Española:

"España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia."


En relación al preámbulo de las JONS, no me hace falta ilustrarlo con ninguna imagen. Ya todo lo dicen ellos. Eran públicamente totalitarios reconocidos. La verdad es que puestos a ser antidemocráticos prefiero que me lo digan abiertamente mirándome a la cara. En este caso, como en todos los problemas o conflictos, lo bueno es llegar a conocer las dos partes, para al menos dejar de ser un ignorante papagayo al servicio de unos pocos privilegiados, para alejarte lo máximo posible de ser un tonto útil.
14.21 © , Contenido Original