6/2/22

Lo que nadie te va a contar sobre la aprobación de la reforma laboral

He querido dejar el suficiente tiempo como para ver si algún periodista sacaba los pies del tiesto y era capaz de decir en voz alta las verdades del gran teatro que se ha vivido durante la votación de la reforma laboral. Os juro que creía que alguno diría algo, más en estos tiempos en los que cualquier tonto en Twitter se autodefine como divulgador freelance y con más hambre que un piojo en un peluche es capaz de soltar cualquier verdad, precisamente porque nadie le paga.

Veréis, no me apetece andarme con demasiados rodeos, así que os voy a poner en antecedentes y a refrescar lo que me gusta personalmente llamar memoria política. Os dejo la siguiente sincronía coreografiada empaquetada y vendida como conflicto de intereses:

· El PSOE legisla el matrimonio homosexual. El PP en la oposición se queja de esa regulación. El PP gana las siguientes elecciones. El PP mantiene el matrimonio homosexual.

· El PSOE sube el IVA del 16% al 18%. El PP en la oposición se queja de esa medida. El PP gana las siguientes elecciones. El PP sube el IVA al 21%.

· El PSOE aprueba la Ley de Memoria Histórica. El PP en la oposición se queja. El PP gana las siguientes elecciones. El PP con mayoría absoluta mantiene la Ley de Memoria Histórica.

· El PP reforma la Ley de Seguridad Ciudadana. El PSOE en la oposición se queja abruptamente bautizándola como Ley Mordaza. El PSOE gana las elecciones y mantiene dicha ley.

· El PP subió los tramos de IRPF y los impuestos. El PSOE en la oposición se queja de dicha medida. El PSOE gana las elecciones y sube aun más dichos impuestos.

· El PP aprueba sus presupuestos. El PSOE se queja de los mismos. El PSOE gana las elecciones y gobierna con dichos presupuestos durante años.

Y así legislatura tras legislatura. Las importantes reformas llevabas a cabo realmente por los poderes exopolíticos se han desarrollado bajo esta técnica. El PP ha presionado fiscalmente al país mediante recortes mientras el PSOE se ha quejado de esos recortes para después aumentarlos cuando llegase al Gobierno. En cambio el PSOE ha iniciado reformas progresistas en los llamados derechos sociales, los cuales levantaban asperezas entre los sectores más conservadores con el consecuente enfado del PP en la oposición, el mismo PP que mantenía dichas reformas una vez llegado al Gobierno. Ese es el circo.

Ahora las élites económicas y financieras han decidido que para su mejor conveniencia España necesitaba una nueva reforma laboral, pero en tiempos de inexistente mayoría absoluta las estrategias cambian. El escenario era el siguiente:

· Tenemos una reforma laboral que tiene que salir sí o sí. 

· Tenemos a una ministra de PODEMOS que la lidera incardinada en un gobierno del PSOE. 

· Tenemos a una oposición mayoritaria formada por el PP que por definición debe mostrarse en contra. 

· Tenemos a unos poderes suprapolíticos que saben que tienen que inventarse algo para sacar esa reforma adelante. 

Y así empieza el teatro. El PP vota en contra. Hacen creer que un diputado se equivoca en un voto telemático con doble verificación. Por ese voto la reforma laboral se aprueba. El PP se hace el ofendido. Un atentado contra la democracia, eso dicen. Justamente el diputado protagonista, Alberto Casero, es la mano derecha de Teodoro García Egea, quien a su vez es Secretario General del PP. El PP ante su electorado refuerza el mal hacer de las instituciones públicas en manos del PSOE. El PSOE ante su electorado refuerza la inutilidad de los diputados del PP. Todos contentos con los suyos. Todos aumentando el odio hacia el contrario. Mientras tanto la reforma laboral se aprueba.

La conclusión es más que evidente. Todo es mentira.

14.21 © , Contenido Original