13/3/21

Sé que a primeras te parecerá una tontería lo que vengo a proponerte

No hay nada mejor para entender la realidad que la perspectiva. La perspectiva es el lazarillo de todo aquel que sabe que no está viendo las cosas bien, aunque ni tan siquiera se atreva a decirlo en voz alta por lo que pueda pasar. La perspectiva es algo de lo que no goza mucha gente por que requiere dos requisitos fundamentales que son complicados de cumplir. Y yo os lo contaré de manera muy breve.

El primero de ellos es la ubicación. La perspectiva, al menos la correcta, no existe si no sabes dónde te encuentras. Sin ella estás ciego en el espacio. Hay gente que no la tiene, de hecho hay gente que nunca la tuvo. Es algo parecido a esos psicotécnicos en los que hay que darle vueltas en tu imaginación a una figura para elegir entre la opción correcta según se configuren sus caras. Es lo mismo, con la diferencia de que a lo que tienes que darle vueltas es a la vida.

El segundo de estos requisitos es el tiempo. Darle vueltas a las cosas requiere de tiempo. No es algo a lo que puedas dedicarte solo por la única razón de querer saber a dónde te va a llevar. Darle vueltas a las cosas, ya sea a una figura llena de caras o a una realidad alterada que te quieren modificar, es algo en lo que se debe invertir tiempo. Y no precisamente poco.

Ahora, ya mejor ubicados y con el tiempo suficiente como para querer gastarlo otra vez en lo mismo, te recomiendo que le dediques diariamente una nueva lectura a cada actualización del único post que te vino a contar la historia del COVID-19 como si todos los días te hubieses podido tomar una Coca-Cola con un amigo de Internet.

LA ÚNICA VERDAD DEL CORONAVIRUS QUE NO VAS A CONOCER

Hoy, que hace precisamente un año del Estado de Alarma, te invito a que le des una vuelta a todo de nuevo. 

14.21 © , Contenido Original