3/11/21

En recuerdo de Marta del Castillo

Esta misma semana Netflix estrenará la docuserie titulada ¿Dónde está Marta?. No me cabe ninguna duda que tras la emisión de la misma el recuerdo de aquel enero de 2009 volverá a resurgir muy posiblemente a nivel mediático con más fuerza que nunca debido a la notoriedad de la plataforma y el refuerzo de las redes sociales. Es por ello, por lo que antes de la emisión del mismo, me gustaría dejar aquel post dedicado al caso donde recogí minuciosamente todo aquello que se llegó a publicar, ordenándolo en tiempo y forma y aportando mi pequeño grano de arena.

'¿Dónde está Marta?': Así es la docuserie de Netflix que analiza el caso Marta del Castillo

De igual forma que ocurrió en Netflix con el Caso Alcàsser tengo la sensación de que estas producciones vienen a abarcar todo lo que ya se dijo en algún momento sin profundizar en ni un solo interrogante nuevo de todo aquello que quedó sin preguntar a cualquiera de sus protagonistas. La duda que me queda siempre es la misma, uno no sabe ya si la necesidad de hacer de la serie algo abierto y entretenido para la gran mayoría de espectadores está por encima del rigor minucioso de los hechos ocurridos.

El trasfondo real de producir una historia de este tipo debería ser siempre explotar las contradicciones de la misma con el único objetivo de conseguir mejorar, en la medida de lo posible, la vida de las víctimas. Una de las cosas buenas de estudiar un caso desde la perspectiva que te ofrece el paso de los años es que dispones del tiempo para desmenuzar las decisiones que otros tuvieron que tomar en bastante menos tiempo. Solo los más valientes abordan las mayores incomodidades del ser humano.

LUCES Y SOMBRAS DEL CASO MARTA DEL CASTILLO



14.21 © , Contenido Original