30/7/17

Las Cloacas de Interior - Baltasar Garzón, Pablo Iglesias, Eduardo Inda y la Sentencia Judicial que no les interesa que leas

Hoy he podido dedicarle tiempo a la producción de MediaPro titulada "Las Cloacas de Interior", dirigida por Jaume Roures y trabajada por los periodistas del diario Público, Carlos Enrique Bayo y Patricia López. El documental viene abanderado entre otros por Lluis Lach, Gabriel Rufián, Jordi Évole, Carolina Bescansa, Ramón Espinar, Jesús Cintora o Juan Carlos Monedero, como ya sabéis todos, amantes de la información objetiva. Os lo dejo íntegro por aquí.


Tengo que reconocer que me esperaba un auténtico esperpento, un sin sentido jurídico mal documentado a sabiendas, una verdad a medias, o lo que es peor, un gran embuste. Para venir de donde viene hay que reconocer que es imposible pedirles más objetividad.

El trasfondo me ha parecido muy interesante. Es un excelente juego de trileros para encandilar a todos aquellos que piensan estar más y mejor informados que tú porque tienen Twitter y de vez en cuando le echan un vistazo a lo último de SpanishRevolution, Vine o PlayGround. Afortunadamente cuentan con la colaboración del único testimonio realmente ponderable, el de Marcelino Martín Blas, ex-comisario de Asuntos Internos, que como es evidente cuenta hasta donde puede contar.


Sin entrar mucho en detalles son bastante evidente las politizaciones que existieron, existen y seguirán existiendo en todas las cúpulas de poder pertenecientes a cualquier rama en concreto, ya sean Jueces y Tribunales o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, gobierne quien gobierne. El caso de Francisco Nicolás, al que para algunos solamente fue un niño bien medio loco ocupando primetime en Sálvame Deluxe dejó bastante claro para el que quiera entender cómo funcionan las guerras internas. Por esto mismo digo que el documental de Público y sin que sirva de precedente, es bastante aceptable, incluso para la mayoría todo un acierto, siempre y cuando quieras pasar por alto algunas atrocidades que hay que reconocer que están muy bien hiladas para las cabezas más simplonas. Culmina a la perfección su objetivo y conecta con su target.

Tras mostrarnos las politizaciones del Ministerio de Interior, algo que al parecer según ellos sólo ocurre cuando gobierna el PP, el documental pasa a remontarse al GAL para afianzar más si cabe sus cimientos sobre la utilización política de los funcionarios públicos, pero no como una crítica férrea al PSOE sino metiendo con calzador la figura del inhabilitado Baltasar Garzón, al que ellos osan llamar a día de hoy juez y aprovechar para darle un palo al Ex-Presidente Felipe González, figura contraria a Pedro Sánchez y por lo tanto a Pablo Iglesias, invitado de honor también en este circo el cual aprovecha para lanzar distracciones bien medidas. Nadie nombra los años de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del Ministerio de Interior, no se profundiza en el chivatazo del Caso Faisán, ni tan siquiera sale a la luz ni un simple atisbo del 11M. El PP y en concreto los años de Jorge Fernández Díaz son la partida de inicio y final de la mala gestión de dicho Ministerio. Bien lo podrían haber titulado "Las Cloacas de Jorge Fernández Díaz" y hubiesen sido más correctos, claros y concisos.


Como mencionaba antes la aparición de Baltasar Garzón es de chiste. Inhabilitado once años y expulsado de la carrera judicial por un delito de prevaricación tras la instrucción del caso Gürtel por ordenar la grabación de las conversaciones entre los encarcelados por esta causa y sus abogados. Su función es la de analizar su gran trabajo a favor de la democracia y en contra de todas las marionetas de Interior que trabajan a las órdenes de sus superiores con fines únicamente políticos. Que no se nos olvide que hablamos de Baltasar Garzón, el que fue juez estrella de la era Felipista con el que compartía mítines, hasta que éste frenó sus intenciones políticas y redirigió su carrera a darle palos al PSOE para ir ofertando clases más tarde de separación de poderes.


Otro de los asuntos más curiosos es la veracidad que se le aporta a un funcionario anónimo. Este tipo de intervenciones vienen muy bien para un viernes noche en La Sexta en un Equipo de Investigación, pero no para intentar demostrar con nombres y apellidos las triquiñuelas de la cúpula de la alta seguridad del Estado. Se me queda corto, a mí y a cualquier interesado en conocer la verdad y no en criminalizar políticamente a ningún partido. Ya que estaba sólo le faltó aparecer con la máscara de Guy Fawkes.


El último en analizar es Pablo Iglesias que resulta ser el más complejo de todos puesto que su intervención, a pesar de ser la más corta, esconde el mayor ejercicio de manipulación de todo el documental tras la salida a la luz del Informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima). Aquí es cuando el líder de PODEMOS aprovecha como siempre para jugar con el pueblo. En primer lugar dice que Eduardo Inda presenta documentos falsos y manipulados, algo que ya se ha demostrado en sentencia judicial que no ha sido así y además ataca a la cúpula policial de facilitar dichos informes falsos, que nunca resultaron falsos. Encierra sus razones en la querella presentada por la basura del Sindicato Manos Limpias, que como todos sabemos sus dirigentes terminaron en la cárcel, pero para nada menciona la demoledora sentencia que le ganó el propio Eduardo Inda y en la que la magistrada Gladys López Manzanares observó como veraz el pago por el gobierno venezolano de Nicolás Maduro de 272.000 dólares en una cuenta de Pablo Iglesias en el Euro Pacific Bank, entidad offshore con sede en las Islas Granadinas. Recordemos que como bien reza la sentencia "la veracidad no equivale a una exactitud total sino que se corresponde con el deber del informador de contrastar previamente la noticia mediante fuentes objetivas, fiables, identificables y susceptibles de contraste." La defensa de Pablo Iglesias fue en su momento que dichos documentos fueron obtenidos de Internet, en concreto de Youtube, cuando fueron facilitados por la policía, como bien dice ahora en el documental una vez perdida la querella y condenado a pagar las costas, no vaya a ser que ahora se contradiga. Y es más, la sentencia también señala: 

"Se añade que otras investigaciones similares se han llevado a cabo sobre otros miembros de PODEMOS por pagos realizados por Irán y Venezuela antes y después de la fundación del partido político, interviniendo organismos como el Tribunal de Cuentas o la UDEF y el SEPLAC." 

Tampoco nadie hizo hincapié en que dichas informaciones también fueron publicadas en medios audiovisuales de Miami con anterioridad a OKDIARIO y que ellos a su vez también contrastaron dicha información con la policía española y Pablo Iglesias no cursó demanda alguna contra los medios extranjeros, sencillamente porque sólo le interesa la destrucción de su imagen donde quiere acceder al poder. Pero claro, ¿quién en España se lee una sentencia judicial? Pablo Iglesias comenta en el documental que nadie en esa entidad bancaria le conoce ni a él ni a su familia, pero la sentencia dice otra cosa. Aquí viene lo más importante y uno de los verdaderos porqués de este documental. Copio y pego:

"Se indica que la información contenida en la orden de pago y en el memorando se contrastó hasta el límite de lo posible sin que los desmentidos del EURO PACIFIC BANK y de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela puedan desacreditar su existencia."

"Teniendo en cuenta lo expuesto, los hechos publicados tenían su origen en fuentes policiales que disponían de la orden de pago y del memorando o autorización para ello [...]. Dichos documentos fueron mostrados por una periodista asilada en Miami sin relación acreditada con los demandados, Patricia Poleo, que en su programa televisivo “Agárrate” se hizo eco de la noticia el día 6 de mayo. Curiosamente, las afirmaciones de la Sra. Poleo no han merecido el ejercicio de acción alguna por parte del demandante, siendo anteriores a la publicación de OKDIARIO. No ha quedado acreditado que los documentos antes citados fueran obtenidos por los demandados de Internet, en particular de YouTube, como indicó el demandante. "

"En la noticia aparecida el 6 de mayo bajo el título “El gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en la paraíso fiscal de Granadinas en 2014” se hace alusión expresa a la Policía española como fuente de la información así como al servicio antiblanqueo venezolano y al servicio secreto cubano. Ello aleja de la mera invención el contenido de la noticia. Lo ocurrido con posterioridad a la publicación de la noticia no puede valorarse a los efectos de justificar la intromisión en el derecho al honor del Sr. Iglesias. En el momento de publicarse la noticia su contenido y contraste con las fuentes era suficiente como se ha indicado. Y aunque la investigación policial no finalizara no significa que los hechos no tuvieran la veracidad necesaria para justificar su publicación, una vez contrastados no con una sino con varias fuentes, cuestión que remarcó el Sr. Mercado en su interrogatorio. El mismo tratamiento ha de darse a la aparición a posteriori de un comunicado en la página web del EURO PACIFIC BANK indicando que Pablo Manuel Iglesias nunca tuvo una cuenta en dicha entidad ni recibió transferencia alguna de autoridades venezolanas."

En España alguien pone una demanda y comienza el entramado judicial a funcionar, que nos cuesta dinero a todos. Tras meses o años se dicta sentencia sobre un tema de actualidad, pero nadie tiene interés en leer la fuente primigenia, sino que cada uno se mete en su periódico afín para dejarse manipular de todo aquello que le interese. Lo que viene siendo la podredumbre de las ideologías.

La intención real del documental "Las Cloacas de Interior" no es otra diferente que hilar malamente las manipulaciones políticas y las guerras internas policiales y judiciales, que sus existencias resultan más que evidentes, para hacernos creer a los demás que toda la corrupción en Cataluña es una caza de brujas provenida directamente por el Ex-Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, tildando con ello a España de dictadura. 

Salvo el único reconocimiento y mención de la herencia de Pujol en Andorra, ya que no les quedaban más cojones porque lo dijo él mismo, todo lo demás, el Caso Palau, las ITVs o el 3% es un invento del Estado opresor centralista. Todo ello apoyado por los medios afines a PODEMOS como el diario Público y con la difusión de la televisión pública catalana TV3, ya que ambas fuerzas tienen el interés común de la independencia y la ruptura con España para prioritariamente crear su propia Hacienda y Tribunales soberanos y así desprenderse de toda responsabilidad con las leyes y la actual soberanía nacional.

Como consejo os diré que en esta vida cuando quieras comprobar qué bando pueda tener más razón en un conflicto normalmente será quién facilite las sentencias judiciales y no en cambio quien no pare de sacar noticias manipuladas de lo que viene siendo una realidad objetiva y sentenciada. Aquí os la dejo para quien quiera profundizar más en ella.


14.21 © , Contenido Original