6/6/17

La Farsa del 11M (V) - 11S, 11M y 7J

Creo que la mejor manera para cerrar estos cinco posts sobre el 11M sería hacer una comparativa de los tres atentados más llamativos que ha vivido Occidente. Estos tres sucesos -11S, 11M y 7J- están más que relacionados y en algunos casos siguen de manera insultante un mismo patrón de conducta, un calco exacto que solamente lo pasarían por alto las personas más ciegas.



La primera coincidencia es que estos tres atentados ocurriendo durante el simulacro de un ejercicio de crisis de seguridad. La misma mañana del 11S se estaban llevando a cabo ejercicios de secuestro de aviones, que comenzaron días antes y de los que toda la seguridad aérea estaba informado. Al menos cinco ejercicios de secuestros aéreos estaban llevándose a cabo momentos antes del primer impacto contra las Torres Gemelas por lo que las pantallas del NORAD mostraron esa misma mañana hasta veintidós aviones comerciales secuestrados. Gracias a la previa información dada desde la Inteligencia Militar cualquier procedimiento reactivo fue evitado. Si hablamos del 11M se conocía abiertamente que la OTAN estaba desplegada para realizar su ejercicio anual CMX 04 - Crisis Management Exercise. Éste en concreto iba dirigido a analizar la cooperación civil y militar de cara a mejorar la capacidad de la Alianza para gestionar una crisis terrorista. Si continuamos con el 7J los hechos son muy similares a la desgracia que sufrió España. Ellos estaban surmegidos en el CMX 05. El ya ex agente antiterrorista Peter Power ofreció esta siguiente entrevista a la BBC.


Peter Power: "A las 09:30 de hoy estábamos realizando un ejercicio para una compañía de más de mil persones en Londres en base a bombas que iba a explotar simultáneamente exactamente en las mismas estaciones de ferrocarril dónde esto aconteció hoy por la mañana, y por esto es que todavía tengo la piel de gallina."

BBC: "Aclaremos bien esto. ¿Ustedes estaban realizando un ejercicio para ver cómo manejarse en estos casos y justo en ese mismo momento es lo que sucedió realmente?"

Peter Power: "Exactamente, es eso lo que acabo de decir."

La segunda coincidencia es que todos los detenidos, culpables o inmolados, eran conocidos de las autoridades y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en algunos casos de varios de estos países. El presunto jefe del comando que secuestró los aviones era beneficiario de una beca de estudios Fulbright concedida por la CIA. Estas becas son ofrecidas por el gobierno de USA para gestionarse nuevos espías, curioso además que Afganistán sea el país que más becados acoge. Además el periodista Daniel Hopsicker en su libro "Welcome to Terrorland" publicó sus investigaciones sobre Wally Hilliard un conocido empresario bien relacionado con la CIA dueño de una escuela de aviación. El Señor Hilliard poseía carta blanca de la DEA para realizar transportes de estupefacientes allá donde se lo precisase, en cambio tenía que informar a diario de todo lo que ocurriese en su escuela de pilotaje, entre otras cosas, identificando a todos los alumnos interesados en dar clases en su escuela. Todos los terroristas implicados en el 11S dieron clases con él. En el caso del 11M, tanto el Tunecino como su compañero de piso, Rafa Zouiher, Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro Castro eran confidentes y colaboradores de todos los cuerpos de seguridad de España, tanto del Cuerpo Nacional de Policía, como de la Guardia Civil y del CNI. Especial mención a el Tunecino que también se encontraba becado desde 1994 por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Al igual que en Londres, el cabecilla del 7J Mohammed Sidique Khan, era colaborador habitual de Scotland Yard incluso fue llamado a la Cámara de los Comunes por un diputado de Leeds.

La tercera coincidencia es que en ningún momento se nos ofrecieron imágenes claras de los terroristas a pesar de que existen cámaras de seguridad en todos los andenes y embarques, tanto de aeropuertos como estaciones de trenes. Tanto fue así que las únicas imágenes en la que aparecieron terroristas fue en el 7J y además se terminó demostrando que dicho fotograma fue photoshopeado eliminando a diferentes miembros según conviniese y mostrado con una pérdida de calidad pasmosa. En todos los casos las excusas fueron similares, aferrándose a que el CCTV está estropeado. Nadie jamás ha obtenido ninguna imagen de ninguno de los terroristas del 11M entrando en la estación de Alcalá de Henares.


La cuarta coincidencia es que en los aledaños de las principales vías de inicio o incluso en otras ciudades como en el caso de Boston aparecieron vehículos implicados, algo que en principio sería bastante normal, pero que en todos los casos en su interior contenían pruebas tales como un Corán y un manual de vuelo en árabe en el caso del 11S o restos explosivos y una cinta del Corán como en el 11M y el 7J. Demasiado absurdo ir cometiendo los mismos errores atentado tras atentado.

Como quinta y última coincidencia las pruebas más significativas fueron destruidas. Tras el 11S se necesitaba el acero estructural del WTC para someterlo a las pruebas pertinentes de fundición y resistencia y así valorar el derrumbe de las torres, pero dicho acero fue ya fue vendido como chatarra a China y la India. En España todos conocemos qué ocurrió con los trenes, que además de ser lavados con agua a presión y acetona fueron escondidos en unos andenes y terminaron mostrando resultados no coincidentes con los restos de explosivos que se presentaron en primer lugar. Además tanto en el 11M como en el 7J las primeras versiones apuntaban a explosivo militar, tal como C-3 o C-4, pero debido a que él acceso a estos es muy complejo y podían suscitar demasiados problemas, fueron cambiadas las versiones por explosivos comerciales tales como la Goma2ECO u otros componentes de la dinamita que en algunos casos no llegaron a precisar incluso ni en la sentencia.

Creo que esto cerraría la totalidad de las razones por las cuales he querido dejar constancia de los sucesos acaecidos durante la mañana de aquel trágico 11 de marzo de 2004. Algunos nunca olvidaremos y espero que esto sirva simplemente para que algunos otros puedan recordarlo con mayor facilidad. Desde aquí, un sincero recuerdo a todas las víctimas.
14.21 © , Contenido Original